Capilla y plaza de San Ignacio Enfermo
Plaza de origen medieval que se encuentra dentro del recinto amurallado del siglo XI de forma trapezoidal con una apertura por el lado menor. La plaza tiene una ligera pendiente y cuenta con un pequeño tramo de escaleras por el lado que accede a la Calle de Pedregar.
En la misma plaza encontramos la Capilla de San Ignacio Enfermo (originalmente casa de la familia Amigant), en la cual, durante su estancia en Manresa, San Ignacio fue acogido en una época en la que estuvo enfermo. El espacio fue reconvertido en una capilla, inaugurada en 1703 y renovada en 1778. Edificio reconocido como Bien Cultural de Interés Local fue profundamente rehabilitado en 2015.
Tipología/Elementos
Capilla/vivienda del siglo XVII de estilo neoclásico tradicional, de pequeñas proporciones, planta única, adosada por los dos lados (lateral y posterior) a otras construcciones de altura similar. Presenta una planta rectangular con dos fachadas haciendo esquina. Portal de acceso con arco redondo, desplazado del centro de la fachada principal, con óculo encima. Como elemento decorativo de fachada destaca, a un lado del óculo, el escudo de la noble familia Amigant.
Estado de conservación
- Exterior: Bueno
 - Interior: Bueno
 
Otras informaciones
Espacio disponible para aparcar












