CA  | ES

Calle del Born

La calle del Born nace a partir de la ampliación de las murallas (originales del siglo XIII y XIV) que se realizó en el siglo XIV. Con los años, sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX, se convirtió en el epicentro del eje comercial.  

El nombre de la calle del Born significa pasear, deambular, ya que es una vía que tiene condiciones para hacerlo porque está orientada al sur y es plana en comparación con muchas otras calles de la ciudad medieval.  
Con la construcción del ensanche y el crecimiento de la ciudad hacia el norte, el eje comercial tradicional fue desplazándose hacia la Plana y el Born. El cambio de localización se acentuó durante la segunda mitad del siglo XX, con un número de establecimientos muy especializados y que han persistido en el tiempo (algunos de estos establecimientos tienen casi 100 años de existencia).

Aunque hoy en día muchos de los establecimientos tradicionales han sido sustituidos por franquicias de ropa y complementos, todavía se conservan algunos valores patrimoniales, interiores y exteriores, existentes en muchos de estos bajos comerciales.

Otras informaciones

Espacio para aparcar disponible

Fácil acceso 

Relacionados